Pronunciamiento sobre proyecto de ley

Queremos comunicarles que desde la Comisión Directiva de la SABE hemos decidido pronunciarnos sobre el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos acompañando a sociedades científicas hermanas como la Asociación Argentina de Ecología, Aves Argentinas, la Asociación Herpetológica Argentina, la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos y la Sociedad Argentina de Botánica, y junto a decenas de asociaciones de la sociedad civil y en defensa del ambiente.

Lo hacemos en acuerdo con uno de los objetivos de nuestra sociedad, como lo establece en su estatuto: “Contribuir a preservar la biodiversidad nativa en todos los ambientes naturales y los yacimientos fósiles del territorio nacional, promoviendo acciones para que se respete la legislación reguladora y conservacionista existente y promoviendo, en caso necesario, legislaciones complementarias.” Pueden encontrar la declaración completa en el texto adjunto.